viernes, 27 de marzo de 2009

Reacciones agresivas


Dentro de las observaciones realizadas, se puede decir que el aula tiene niños con problemas de atención e hiperactividad. Si bien son dos los niños que generan la mayoría de problemas, los demás también contribuyen con actitudes agresivas respondiendo muchas veces a la agresividad de carácter físico o verbal.


Por lo que se pudo observar e indagar con preguntas a los miembros del “staff” como la psicóloga y profesoras del nivel anterior que conocen a los niños, las causas de estas conductas vienen de casa donde la mayoría de ellos tienen padres que no les ponen reglas o límites y no están presentes durante la mayoría del tiempo.


En el momento que las profesoras les llaman la atención contestan cualquier cosa. Un ejemplo de esto es cuando la profesora pregunta ¿por qué le pegaste a tu amiga? Y la respuesta es “Porque dijo pato”. Se podría pensar que el niño reaccionó de manera agresiva por sentirse ofendido pero en ese momento la niña estaba señalando un muñeco y da a entender que en verdad no tenía una razón para darle un puñete en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario