domingo, 19 de abril de 2009

Manejo de la agresividad en el aula por docentes


En el momento del “circle time”, la profesora reflexiona con los niños acerca de las diferentes actividades que se han realizado hasta ese momento del día. Un niños de la clase, que tiene problemas de tolerancia con los demás niños, se muestra disperso y distrae a una niña que se sienta a su lado haciéndole en un comienzo cosquillas y luego empujándola.


La profesora le llama la atención y él no hace caso hasta que la profesora se le acerca más y le grita. Es ahí cuando la mira atentamente y se queda tranquilo por unos segundos hasta que la profesora dice que es momento de la lonchera y manda a todos afuera a recoger las loncheras y les pide que vuelvan a la alfombra para poder después hacer una fila e irse al comedor.


El mismo niño le pegó a otro niño y la profesora al ver esto llamo al niño que había empezado todo y le dijo al otro niño que le pegará igual y al ver que no lo hizo con muchas ganas le gritó y le pidió que lo hiciera nuevamente pero esta vez debía ser más fuerte. La profesora le dijo a al niño que pegó primera que eso era para que aprendiera a no pegarle a los demás. Este, al recibir el segundo golpe puso cara de que quería llorar, sin embargo no lo hizo y le dijo a la profesora que no le había dolido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario